ESTILO ROYAL

El especial complemento que comparten la Reina Letizia y Anne Igartiburu

Reina Letizia
Doña Letizia en San Sebastián. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A nadie le sorprende que la Reina Letizia sea, desde hace tiempo, todo un icono de estilo. La esposa de Felipe VI se ha convertido en una de las mujeres más elegantes y admiradas del mundo, gracias a sus estudiados looks en los que mezcla con maestría un estilo clásico con algunos detalles de tendencia.

Si en el pasado, doña Letizia era fiel a una serie de firmas concretas, de un tiempo a esta parte, esto ha cambiado. Antes, Carolina Herrera, Hugo Boss y Felipe Varela eran las marcas más presentes en el armario de la Reina junto con algunas low cost como Mango o Zara. En la mayoría de actos importantes, doña Letizia recurría a su modista de cabecera, pero en citas menos formales solía recurrir tanto a la firma alemana como a la diseñadora venezolana. En lo que respecta a complementos, Lodi y Magrit siempre han sido los que más han destacado en su vestidor.

Sin embargo, ahora, cada vez más la Reina apuesta por firmas más pequeñas, con una filosofía sostenible, producción nacional y capitaneadas por mujeres. Esta es la tónica que marca el armario de doña Letizia, que sigue, sin embargo, recurriendo a Hugo Boss o a Carolina Herrera en ocasiones puntuales.

Reina Letizia

La Reina Letizia en San Sebastián con un bolso de Mauska. / Gtres

Marcas como María Malo, Dear Prudence, María Barragán, On Atlas, María de la Orden, The IQ Collection, Leyre Douiel, Maksu o Galcon Studio se han colado en el armario de doña Letizia, de la misma manera que otras de complementos como Mohel, Isabel Abdo o Mauska.

Precisamente esta última ha sido objeto de una curiosa coincidencia entre la esposa de Felipe VI y una conocida presentadora de televisión. Hace algún tiempo, a finales del mes de diciembre, en su último acto antes del cierre del año, en una visita a Donosti, doña Letizia estrenó un bolso nuevo. Un complemento en color negro que combinba a la perfección con su estilismo, compuesto por una blusa de Sandro y una falda de cuadros de Massimo Dutti. El bolso en cuestión era de la firma Mauska, una marca de complementos artesanales creada en San Sebastián por Miren Zubiaguirre. Además de tratarse de un guiño a la industria local de la ciudad que visitaba, la marca aboga por el «made in Spain» y la producción de proximidad, muy en la línea de las tendencias que rigen en la actualidad el armario de la Reina.

El bolso que lució la Reina era el modelo Rosario, un doctor bag de tamaño mediano en piel negra y cierre de cremallera. Es un diseño de líneas sencillas, pero con un toque de sofisticación y atemporalidad. El bolso está confeccionado de manera totalmente artesanal en Ubrique, con pieles de curtición vegetal producidas en la Toscana italiana. Una de sus peculiaridades es que, debido al uso de tanios naturales, la piel cambia con cada uso.

Sin embargo, doña Letizia no ha sido la única que ha sucumbido a los encantos de la marca vasca. Recientemente, Anne Igartiburu también lo ha hecho, pero en su caso ha optado por otra versión del modelo Rosario, en color camel, perfecto para combinar con cualquier look.

Anne Igartiburu con un bolso de Mauska. / Gtres

La presentadora lo ha lucido en un estreno en Madrid, como accesorio a un estilismo en tweed. El modelo Rosario está disponible en dos tamaños diferentes y en varios colores. Sus precios oscilan entre 177 y 295 euros según formato. Es, sin duda, el complemento ideal para el fondo de armario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias